Inicio de Clases, recordando mi busqueda de Colegios

Este inicio de clases me recordó el calvario de los primeros meses del año, cuando estaba decidida en que mi niña comenzara su educación formal. Gracias a mis vecinos, me enteré que hoy en día, para encontrar un buen colegio en Caracas, hay que «madrugar», las planillas para ingreso se reparten uno o dos días del primer trimestre del año y la cantidad de personas buscando colegio es impresionante.

La elección de posibles colegios la hicimos en base a:

1. Nivel Académico

2. Distancia del Hogar

3. Acvitidades Extracurriculares

4. Referencias de amigos o familiares

Yo, o mejor dicho, mi hija, aplicó para cuatro:

1. Colegio Sta. Rosa de Lima: Fui a buscar la planilla, obtuve la fecha de la «prueba», fuimos a la prueba. Me quedé sentada afuera del área de presscolar nerviosa mientras mi niña ¿»demostraba» todo lo que sabía? Meses después aún no había escuchado respuesta del colegio, resulta que había entendido mal y ellos no me iban a llamar sino que yo tenía que ir a ver los resultados (tal cual resultados de ingreso en la Universidad) que se publicarían en una cartelera. Le pedía amablemente a la muchacha que me dijera si mi hija había entrado o no, explicandole mi error, luego de decirme algo molesta de que ese no era el procedimiento adecuado, me dijo que No, mi niña no había entrado.

2. Colegio Mater Salvatoris: Mi esposo salio temprano de su trabajo para ir al colegio a llenar la planilla de pre-inscripción. Luego, alrededor de 1 mes después (si no me equivoco) nos enviaron dos documentos por correo electrónico que debían ser llenados en su totalidad. Historia del Niño e Historia Familiar. Pasamos algo de tiempo llenando los respectivos documentos, buscando los recaudos entre otras cosas. LLeve mi sobre manila a la entrada y me fui a mi casa. Poco tiempo después, me llamaron, como para ese entonces no estaba casada (estabamos en proceso de realizar el acto civil), nos dijeron que una vez estuvieramos casados, le entregaramos el acta de matrimonio civil para continuar con el proceso. Hasta ahí llegamos pues.

3. Insitutos Educacionales Asociados o El peñon: Ok, me dio dolor de cabeza sólo leer la lista de recaudos y las planillas que había que llenar!. Desistimos cuando vimos que necesitabamos dos cartas de  referencia de dos familias con niños en el colegio.

4. Emil Friedman: Mi esposo estaba empeñado en este por la educación musical que reciben los niños. Me meti en la página y anote mis datos para una posible entrevista para el año escolar 2012-2013…

Después de estas cuatro experiencias, me dije a mi misma que quizá no era tan malo dejar que mis hijos se conviertieran en pequeños salvajes e irme a vivir a la Gran Sábana.

2 pensamientos en “Inicio de Clases, recordando mi busqueda de Colegios

  1. Hola! Bueno, si.. es un trauma. Pero en realidad creo que «la maxima» de mi mamà me sirvio para algo… no hay mejor colegio que el que esta en la esquina de la casa, o de la Oficina je je je! Y como dicen tambien por ahì… «loq ue natura no da.. Salamanca no lo presta» asì que la calidad de la formaciòn va en el apoyo que hagamos en casa… Asì que de verdad para quienes no podemos comprar una acciòn en el colegio paralelo al proceso de concepciòn para garantizar un cupo en la guarderìa… cualquier cole donde mi hija se quede sonriendo… me hace feliz!

Deja un comentario